El 31 de diciembre se celebró la XVII edición de la San Silvestre de Morata de Jalón, reconocida por ser la más antigua de la provincia de Zaragoza,

A las 16.00 horas comenzaron las carreras infantiles, desde categoría infantil a carrera baby donde participan niños de 2 y 3 años. En total corrieron unos 100 niños que fueron obsequiados con una bolsa de chuches y una bolsa de cotillón.

Ya a las 17.00 horas de esa fría tarde comenzó la carrera sénior en un circuito urbano de 1.200 metros donde se daban cinco vueltas hasta completar un total de seis kilómetros. De entre los 120 corredores que tomaron este año la salida, al final subieron al podio en la categoría masculina Sergio Latorre, José Miguel Lizana y Walid Zbiba, por este orden; mientras que en categoría femenina venció Isabel Linares, seguida de Olga Rabadan y Sara Bogo.

Al finalizar se realizó la entrega de premios, que consistieron en trofeos y la Orca de ajos de Arándiga, además de un premio económico a los diez primeros clasificados. Traas las carreras y la entrega de premios se llevó a cabo un aperitivo para todos los participantes.

Finalizada esta edición, la organización ya ha comenzado a preparar la San Silvestre del próximo año donde la prueba cumplirá la mayoría de edad. T