Poco a poco, con el avance en la desescalada y el fin del estado de alarma, los servicios y equipamientos municipales de La Almunia están retomando su actividad habitual. De esta forma, desde el 8 de junio el Ayuntamiento de La Almunia se encuentra abierto al público y para realizar trámites de registro se atenderá presencialmente en las oficinas, mientras que para el resto de trámites y consultas será obligatorio solicitar cita previa con anterioridad en el teléfono 976 600 076. También ha retomado su funcionamiento habitual la Oficina del Consumidor ubicada en el consistorio.

Además, antes de retomar esta actividad presencial el ayuntamiento ha llevado a cabo la adecuación de los espacios de atención al público con la instalación de mamparas y señalizaciones varias de cara a garantizar la distancia de seguridad.

Otro de los espacios que reabrió el 8 de junio, fue el Centro Municipal de Mayores que lo hizo en horario de 10.00 a 17.00 horas, para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio. La apertura se realizó bajo las normas generales de salud e higiene fijadas por las autoridades sanitarias y apelando a la responsabilidad individual y cumplimiento estricto de las normas por el bien y la salud de todos.

Y el área de autocaravanas de La Almunia es otro de los servicios que está operativo desde el 10 de junio para uso y disfrute de quien quiera visitar la localidad en este medio de transporte.

Dentro de esta vuelta paulatina a la normalidad, La Almunia también recuperó el 9 de junio su mercadillo de ‘Los Martes’ en su ubicación y horarios habituales, eso sí, quienes acudan a comprar deberán hacerlo siempre haciendo uso de mascarilla y manteniendo la distancia física de dos metros con el resto de personas. T