Las consecuencias del covid-19 están resultando especialmente duras en los centros asistenciales de mayores como la Residencia Santa María de Cabañas de La Almunia, donde desde el inicio de la crisis han fallecido once personas por coronavirus y, a fecha de 27 de abril, diez usuarios de la residencia han sido dados de alta en el hospital y regresado al centro porque se han recuperado, dando negativo en las pruebas por coronavirus, otros tres se encuentran en hospitales y seis evolucionando en centros covid-19. Además, en los últimos días las noticias son «esperanzadoras», según indican desde el ayuntamiento, ya que se han realizado test a todos los residentes y trabajadores y solo se ha detectado un caso positivo.

Todos estos datos son facilitados semanalmente por el Ayuntamiento de La Almunia para mantener informada a la población de la situación en el centro de mayores, en el que la UME ha realizado trabajos de desinfección en profundidad y a lo largo de distintas jornadas, actuando también en las instalaciones del centro de salud.

Así mismo, la residencia se ha dividido en distintas zonas para separar las áreas de aislamiento de los residentes sintomáticos del resto de espacios y el personal ha recibido formación sobre el correcto uso de los EPIs por parte del brigada Alberto Bueno. T