+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALPARTIR

Solidaridad y valores impregnan las propuestas navideñas

La agenda se abrió con una jornada de juego no sexista y no bélico

 

El teatro infantil ‘Frato y la tronca de Navidad’ tuvo una acogida multitudinaria. - fir

Los Reyes Magos repartieron ilusión y regalos entre los vecinos. - fir

LA CRÓNICA
16/01/2019

Como siempre, las actividades navideñas en Alpartir han sido solidarias con una causa benéfica que a lo largo de todo el año pasado fue el apoyo a la AECC. Pero, además, con muchas de las propuestas desde la Comisión CulturArte se han querido promover distintos valores sociales.

Así, según explica la edil de Cultura, Helena Gómez, «la programación comenzó con una jornada de juego no sexista y no bélico, para el fomento de la igualdad y la paz». Además, se repartieron unas guías elaboradas por el Instituto Aragonés de la Mujer con el título Más que Pink & Blue.

Otra de las actividades de estos días fue la limpieza de las faldas de Mosán, dentro del proyecto Libera, que llevaron a cabo desde el colegio y la asociación La Butrera con la colaboración de Roberto Del Val (agente de la naturaleza). El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

Dentro de las actividades hubo espacios para todas las edades como la comida de Navidad de la Asociación de la Tercera Edad La Carrasca, un taller de Memes realizado en la biblioteca, una charla sobre nutrición y actividad física financiada por la Comarca, el festival de Invierno del colegio y la Escuela Infantil y el concierto de villancicos por la Coral Fray Martin.

Además, por segundo año y coincidiendo con El día más corto, se realizó una proyección de cortometrajes infantiles el 21 de diciembre.

También destacable por la multitudinaria acogida que tuvo fue la sesión de teatro infantil Frato y la tronca de Navidad, interpretado por Teatro Luminaria, con el que mayores y pequeños conocieron esta tradición altoaragonesa y su historia a través de los cuentos. «Fue un espectáculo muy bonito», señala Gómez, quien incide en el cariño que Eli y Octavio, sus protagonistas, tienen hacia Alpartir ya que Eli desciende del municipio.

También durante estos días se llevó a cabo la ludoteca Hechizos de Navidad, gracias al buen hacer del AMPA, mientras que la fiesta de Nochevieja y la tradicional Cabalgata de Reyes cerraron a lo grande esta variada y completa programación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón