Las piscinas municipales de Épila abrirán sus puertas el próximo 1 de julio y lo harán con nuevas normas y siguiendo el protocolo que exigen las autoridades sanitarias para este tipo de instalaciones. Así, en esta campaña solo se podrá acceder a las piscinas si se es abonado y el consistorio ha habilitado el plazo entre el 15 y el 30 de junio para solicitar el alta como abonado a las piscinas municipales para nuevos socios.

Para ello, hay que dirigirse al ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas con cita previa que se debe solicitar en el 976 603 111. La intención no es otra que mantener en la medida de lo posible las medidas de distanciamiento social y que los usuarios permanezcan en las oficinas el menor tiempo posible.

RESERVAS

Este año las piscinas municipales de Épila tendrán dos turnos de baño: de mañana de 11.00 a 14.30 horas y de tarde, de 16.00 a 20.30 horas. Solo se podrá acceder si se es abonado y, además, habrá que solicitar cita para acudir a la piscina el día anterior a la fecha deseada, llamando al 876 092 151 y elegir uno de los turnos. Además, en el acceso habrá que cumplir y respetar todas las normas fijadas: desinfección de manos a la entrada y salida; cumplir el protocolo fijado por el Gobierno de Aragón; respetar el aforo máximo en la zona de asentamiento; respetar el aforo máximo en del vaso; cumplir el distanciamiento social y cumplir el protocolo de señalización.

Asimismo, queda prohibido usar la fuente de agua, usar los vestuarios y duchas, las pistas deportivas y el parque. También está prohibida la entrada de menores de 14 años (inclusive) sin acompañamiento de un adulto responsable. Es obligatorio el uso de mascarilla y de enseres personales solo para estas instalaciones y habrá que firmar una declaración responsable. T