hOY QUEREMOS hablarles de por qué es tan importante el cuidado de su boca. Obviamente tener una sonrisa bonita hoy día es un factor a tener en cuenta ya que es nuestra carta de presentación pero hoy no queremos hablar sólo de la parte estética, para ello hablaremos entonces de una sonrisa saludable en vez de una sonrisa bonita. Cuidar nuestra boca debe entrar a formar parte de nuestra higiene diaria, eso quiere decir que así como nos duchamos, lavamos el pelo, nos gusta oler bien, ponernos cremas… así mismo debemos incluir el cepillado de los dientes dentro de esas rutinas diarias. Tener una buena higiene dental nos puede salvar de muchas enfermedades que tienen su foco en la boca, como la caries, la periodontitis, el cáncer bucal o la halitosis, pero también puede salvarnos de otro tipo de enfermedades que afecten a otras partes del cuerpo. Seguramente usted no sabe que si padece periodontitis aguda tiene más probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Otra de las enfermedades que se relacionan con la boca es la diabetes. Hay ciertos síntomas bucales que pueden hacer sospechar a su dentista que puede tener una diabetes y sin diagnosticar. Por eso dentro de esa higiene bucal debe incluir las visitas al dentista.

Resulta muy interesante ver cómo enfermedades de nuestro cuerpo se reflejan en nuestra boca. Otro de los casos es la leucemia que produce enrojecimiento de las encías y un aspecto acolchado. Trastornos alimenticios como la bulimia, el déficit de vitaminas, la osteoporosis, el reflujo gastroesofágico, son otras patologías que dejan su huella en nuestra boca.

Tal vez deberíamos empezar a decir que así como la cara es el espejo del alma nuestra boca es el espejo de nuestra salud y por lo tanto debemos preocuparnos no sólo por tener una sonrisa bonita, como decíamos antes, sino que lo más importante es que sea saludable. Por eso es tan importante acudir a las revisiones con su dentista porque no sólo mantendrá una perfecta higiene dental sino que también puede ayudarle a una detección temprana de otras posibles complicaciones y patologías.

Nosotros le recomendamos que al menos una vez al año venga a visitarnos y si usted observa en su higiene bucal diaria síntomas como encías rojas o inflamadas, mal aliento, llagas, etc. es mejor que venga a consultarnos para así salir de dudas y ponerle solución.

Las técnicas y los instrumentos en odontología han mejorado mucho y ya no tiene por qué pasarlo mal en nuestras clínicas. Disponemos de diferentes métodos para conseguir que cualquier tratamiento sea indoloro y lo más agradable posible para usted así que ya no hay excusa para hacerse sus revisiones y sus tratamientos dentales sin miedo alguno. T