El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitó el 11 de octubre para conocer las necesidades que presenta el municipio respecto a la carretera autonómica A-122.

En la lolacilidad fue recibido en el ayuntamiento por su alcalde, José Miguel Domínguez, y los concejales Daniela Llanas y Miguel Ángel Fernando, y tras firmar en el libro de honor del consistorio, mantuvieron una reunión en la alcaldía para repasar la situación municipal.

Posteriormente, realizaron una visita por diferentes instalaciones municipales y vías públicas donde Soro contempló las múltiples inversiones llevadas a cabo por el consistorio bardallurano durante los últimos años para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente, los miembros de la corporación mostraron a Soro el cruce de la carretera autonómica A-122, que atraviesa el casco urbano de Bardallur con la carretera de Plasencia de Jalón, donde le transmitieron la necesidad de realizar diferentes mejoras para incrementar tanto la seguridad de vehículos como de peatones.

Por un lado, mejorar el firme del citado cruce, y por otro, aumentar la anchura del arcén que comunica ambas vías y que es muy transitado por las personas que viven en las zonas próximas y por las que utilizan la carretera de Plasencia para caminar.

Además, el alcalde también solicitó al consejero Soro que se coordine con la Diputación Provincial de Zaragoza, titular de la carretera de Plasencia de Jalón, para estudiar la realización de un andador en la misma. T