+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOCHE DE REYES

Sus Majestades reparten ilusión por todos los rincones de Valdejalón

Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron puntuales a su cita con pequeños y mayores

 

Las dulzainas acompañaron a los Reyes en La Almunia. - SERVICIO ESPECIAL/SANTIAGO CABELLO

Hasta Calatorao llegaron este año en tren. - SERVICIO ESPECIAL/SANTIAGO CABELLO

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
25/01/2018

La tarde del 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron un recorrido por los distintos municipios de Valdejalón.

Así, en Almonacid de la Sierra prepararon para esa tarde un belén viviente y la tradicional cabalgata, mientras que de animar la noche se encargó el grupo Paraiso.

Mientras, en Alpartir prepararon un rico chocolate caliente para coger fuerzas para la cabalgata y posterior reparto de regalos en el pabellón donde por la noche hubo discomóvil.

En Bardallur hubo gran animación para recibir a tan ilustres personajes que llegaron en una carroza en la furgoneta del ayuntamiento decorada para la ocasión por el propio consistorio y la Asociación Amigos de Bardallur.

Mientras, hasta Calatorao los Reyes Magos y sus pajes llegaron este año a la estación de tren donde fueron recibidos por números niños y familiares que se acercaron hasta allí y, tras saludar a todos, repartieron caramelos y se hicieron fotografías. Sus Majestades tuvieron una gran acogida y después partieron hacia Calatorao para subir a la carroza y desfilar en la Cabalgata de Reyes.

La Almunia esperó a Sus Majestades en la explanada del pabellón desde donde partió la Cabalgata que recorrió distintas calles para llegar al pabellón multiusos donde se efectuó la entrega de regalos.

Por su parte, en La Muela la Cabalgata fue multitudinaria y desbordó todas las previsiones. Algo que fue posible gracias al trabajo de numerosos voluntarios a los que desde el ayuntamiento se agradece su trabajo. En concreto, el consistorio quiere «agradecer a los trabajadores municipales, empezando por María del Mar Sesé Abadías, y siguiendo por Luis Miguel Royo Garza. A los tractoristas que sin ellos no sería posible la Cabalgata. A los motoristas que todos los años nos acompañan. A Melchor Romero Gimeno. A Diana de Torres Gimeno, por ser la ideóloga en los dos años anteriores, en darle un nuevo sentido a las Cabalgatas de los Reyes Magos. A las patinadoras. A las casi 50 voluntarias y voluntarios que se han disfrazado, que han ayudado, que han puesto su granito de arena. A Samba da Praça, a Os Diaples d’a Uerba, a Almusic. A la Tahona Casanova por el roscón. Y, a las centeneras de muelanas y de muelanos que vibraron con la Cabalgata».

Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco faltaron a su cita en Morata de Jalón donde tuvieron un numerosísimo séquito de pajes reales y eran esperados con gran ilusión por niños y mayores que les acompañaron en su desfile por las calles.

También en Ricla Sus Majestades fueron recibidos entre grandes sonrisas y un ambiente de ilusión tanto para niños como para mayores.

Los Reyes Magos volvieron a recorrer las calles de Salillas de Jalón. En esta localidad la tradición desde que se comenzó a organizar la Cabalgata de Reyes hace más de 50 años es que Sus Majestades entregan los regalos puerta a puerta a pequeños y mayores. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón