El 6 de abril dio comienzo en La Almunia un taller de teatro para mayores de 12 años que cuenta ya con 22 inscritos, muchos de ellos participantes habituales en las recreaciones de cine. Sin embargo, aún quedan unas pocas plazas si hay alguien interesado en realizar el taller.

El curso, impulsado desde la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia que encabeza la concejala Alodia Martínez, está impartido por el actor Mariano Lasheras y se prolongará durante seis meses, desde abril a junio y de octubre a diciembre.

Las clases se realizan en el Salón de Actos del Palacio de San Juan y las próximas sesiones serán el sábado 21 de abril de 18.00 a 20.00 horas y el sábado 28 de abril de 11.00 a 13.00 horas. En mayo las clases serán el sábado 5 de 11.00 a 13.00 horas, el domingo 13, el viernes 25 y el sábado 26 de mayo en horas por determinar.

La finalidad de la actividad es crear un espacio de comunicación e interacción entre gentes de edades muy diversas que les ayude a conocerse mejor, a disfrutar de manera conjunta y en el que puedan compartir tiempo. Además, se quiere mostrar el teatro desde una perspectiva distinta a la tradicional, como una herramienta liberadora que nos permite imaginar, crear y experimentar de forma lúdica.

En este curso se trabajarán, entre otros contenidos, la consciencia corporal, la respiración, el grupo, los sentidos, la relación con el espacio, el movimiento, las acciones, el personaje, los estados de ánimo, la utilización del cuerpo y las técnicas teatrales. Para ello, se realizarán distintos juegos, se harán ejercicios de vocalización, de improvisación, de recitado de poemas…

Y, por último, se plantea la realización de una posible puesta en escena con alguno de los textos trabajados previamente en el taller, para que familiares y amigos puedan disfrutar con lo aprendido. T