Desde los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón, junto con la Concejalía de Bienestar Social de La Almunia, los días 12 y 13 de abril se llevó a cabo en el Centro de Mayores Santa Pantaria un taller Antirrumores, una actividad que también realizaron hace unas semanas varios concejales y que en mayo se ofertará a los trabajadores municipales.

Todos los días participamos en nuestros entornos más próximos, de cuchicheos, cotilleos, murmuraciones, que se convierten o se pueden convertir en rumores. Los rumores son generalizaciones que se asignan a un colectivo de personas con el objetivo de desacreditarlas, y constituyen uno de los canales más potentes de difusión y consolidación de prejuicios y estereotipos, reforzando las actitudes hostiles respecto a la diversidad y provocando situaciones que afectan negativamente a la convivencia, a las personas y a las familias, al conjunto de la sociedad, y a las relaciones cotidianas.

Dentro de la Agenda de Compromiso Social y Ciudadanía de los Servicios Sociales en La Almunia se ha impulsado este proyecto Antirrumores como una estrategia de sensibilización social y local, que trata de combatir estos estereotipos negativos y rumores que se propagan contra las personas. Su objetivo es crear y consolidar una red de grupos y entidades, comprometidas con los valores de la igualdad, la interculturalidad, el respeto, la cohesión social y la lucha contra la discriminación. T