El viernes 7 de febrero por la tarde, el club de lectura de Ricla celebró un encuentro literario con Santiago Gascón en la Biblioteca Pública Santiago Ramón y Cajal de Ricla.

El autor, nacido en Mallén en 1961, es Licenciado en Psicología y Doctor por la Universidad de Zaragoza donde ejerce como profesor, y además es ecritor y guionista.

En 1999 obtuvo el premio Isabel de Portugal de narrativa con Agnus Dei y ganó el premio de guiones de Las Bodas de Isabel de Segura, por lo que desde entonces realiza los textos para la dramaturgia de la que es una de las fiestas históricas más importantes de España. También es colaborador de Heraldo de Aragón.

En el encuentro en Ricla se comentaron las novelas Una familia normal (Xordica, 2012) y el libro de relatos Manila (Xordica, 2013). Desde el club, sus miembros destacan la sonrisa de Santiago Gascón y su literatura, que estuvo presente durante toda la sesión.

Ahora el próximo encuentro literario será el 28 de marzo con Chusé Raul Usón y se comentarán sus obras Escombros y Las cien llaves.