Una fiesta infantil en la plaza de la Constitución ha servido para abrir la programación cultural de La Almunia, una vez finalizada la actividad del verano. De cara a los próximos meses hay que destacar dos ciclos de teatro para los que ya se ha cerrado la programación. El primero de ellos tendrá lugar en el mes de noviembre, concretamente el día 5, fecha en que la compañía Opera Cabalette representará Carmen, de George Bizet.

La semana siguiente, la compañía Teatro Imaginario presentará en La Almunia "Amor y humor al fresco", un actuación basada en monólogos y diálogos.

El 19 de noviembre el humor vuelve a los escenarios almunienses con "Comiendo paredes", de la compañía Muac y, el 26 de noviembre se cerrará este ciclo con un espectáculo de danza. La compañía de Mar Gómez se encargará de interpretar "La casa de l´est".

Ya en diciembre, y coincidiendo con las vacaciones de Navidad, tendrán lugar dos representaciones destinadas al público infantil. La primera será el 29 de diciembre, dentro de la semana cultural de La Peña, y la segunda el 4 de enero.