Morata de Jalón ultima los preparativos para acoger la II Prueba de Atletismo Internacional "Novena de Santa Barbara" que se celebrará el 4 de diciembre a partir de las seis de la tarde, así como la II San Silvestre que tendrá lugar el día 31 de diciembre a partir de las cinco y media de la tarde.

Estas dos pruebas se celebraron por primera vez el año pasado y contaron con una gran participación y en ellas se inscribieron atletas de primer nivel nacional e internacional. En concreto, en la Novena de Santa Barbara participaron 30 atletas en la carrera popular y femenina y 30 en la Internacional, no pudiendo participar más personas por las características del circuito. En la presente edición el recorrido del circuito de la prueba será de 480 metros que se tendrán que recorrer nueve veces, haciendo un total de 4,32 kilómetros. Dicho circuito tiene desniveles máximos de un 31% en subida y un 23% máximo en bajada. Mientras, en la San Silvestre se disputó una única prueba con una participación de 150 personas y un ambiente muy festivo.

Los interesados pueden obtener información en la web www.atletismomorata.es.vg.

Media maratón

El Club de Atletismo de La Almunia, el Club Ciclista de Morata y el área de Deportes de la Comarca han solicitado a la Federación Aragonesa de Atletismo que Valdejalón acoja, en 2005, la media maratón.

Desde estos organismos se ha propuesto un recorrido que circula entre Morata y La Almunia y complementar la prueba deportiva con charlas. La cita sería el próximo 22 de mayo.