El 8 de junio, el autor José María Conget fue el protagonista del habitual encuentro literario del Club de Lectura de La Almunia, celebrado en la biblioteca. La charla permitió profundizar y descubrir a un autor que, además de ser reconocido con el Premio de las letras aragonesas 2007 al conjunto de su obra, revivió sus experiencias como coordinador del Instituto Cervantes en Nueva York, Londres o París.

Su obra, llena de humor, tintes autobiográficos y pinceladas personales, se impregna también de las aficiones musicales y literarias que nunca le abandonan. Con la calidez y amabilidad que le caracterizan, explicó desde anécdotas infantiles, hasta encuentros y desencuentros con los mejores escritores. Además vino acompañado de José Luis Melero, por lo que el encuentro fue un auténtico broche de oro al curso.

Desde el club se invita a todo el mundo que quiera asistir a los próximos encuentros literarios y al próximo Recital de Poesía Erótica que tendrá lugar el viernes 29 de junio en los Jardines del Fuerte. T