El próximo 23 de marzo se celebrará en La Almunia el campeonato comarcal de Jugando al Atletismo. Previamente ya se han celebrado las jornadas locales de esta modalidad en los municipios de La Muela, Calatorao, Ricla y La Almunia y solo los equipos clasificados de estas localidades disputarán este campeonato.

Esta es una actividad que goza de gran atractivo en la comarca, en la que participan alrededor de mil niños y en la que se implican los colegios de la comarca. Por este motivo se solicitó a la federación realizar la final regional en la comarca y la federación aragonesa de atletismo accedió a dicha solicitud con lo que dicha final se realizará el 6 de abril en la misma localidad que la comarcal. Recordar que la Comarca de Valdejalón es campeona de España de esta modalidad.

La actividad consiste en distintas pruebas atléticas que se realizan en interior, en equipos de cinco participantes, tiene un gran carácter lúdico y es ideal para la promoción del atletismo.

CAMPEONATOS

Por otra parte, el 1 de marzo se celebró el campeonato de atletismo en pista cubierta en la categoría cadete y los resultados para el equipo de Valdejalón no pudieron ser mejores: nueve medallas para ocho participantes que se presentaron.

Concretamente en 3.000 m. dos atletas de Calatorao se subieron al podio consiguiendo el oro Kamal y la plata Hamza. En 600 m. Otman Arectouts se hizo con el bronce, en 300 m. Mohamed Islah consiguió colarse en tercera posición y Ayman Arectouts en quinta. Ya en altura Otman se colgó la plata con un salto de 1.45 m., y en el triple salto de nuevo Kamal subió al podio esta vez para colgarse el bronce con una marca de 8.90 m. En la difícil modalidad de pértiga, de nuevo Ayman se colgó la plata con un salto de 2.60 m. que supuso superar su mejor marca personal en 10 cm. Y Catalín en peso se colgó la plata con un lanzamiento de 12.59 m., batiendo su mejor marca.

Además, el domingo 9 de marzo en los Pinares de Venecia de Zaragoza se celebró el IV Duatlón Stadium Casablanca. En este evento también participó el club de Valdejalón y, como ya nos tienen acostumbrados, los resultados fueron excelentes para ser la primera vez que participaba. Concretamente concurrieron tres de nuestros deportistas y los tres consiguieron podio. En la categoría cadete Sergio Latorre, con un tiempo de 0.18.05 subió a lo más alto, su hermano Germán en benjamín se colgó el bronce con un tiempo de 0.07.31 y Raquel del Val, en la misma categoría, también consiguió el bronce con un tiempo de 0.07.56.