El Ayuntamiento de Alpartir está llevando a cabo en los últimos días la limpieza y desbroce de varios caminos del término municipal. Para ello, cuenta con una máquina desbrozadora del parque de maquinaria del Servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que es la primera vez que se utiliza en Alpartir ya que es distinta de las que se usan para acondicionar caminos.

Desde el consistorio hacía tiempo que habían solicitado a la DPZ una máquina con la que poder acometer estos trabajos de desbroce y limpieza en profundidad de los caminos y, hasta la fecha, ya se ha intervenido desbrozando los caminos del Romeral Bajo, de la Cerqueta, de la Mina, el Collado, el Reguero, de Villaseca, de las Heras Hondas y el camino del río hasta la plaza de la Erilla.

Además, también se va a aprovechar la disponibilidad de la máquina para acometer la limpieza de varios caminos que transcurren por el casco urbano como el del puente del estanque, el de las piscinas, el del cementerio o el paseo de canalización de la cooperativa.

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Alpartir no se descarta actuar en algún otro camino siempre que sea posible, ya que las grandes dimensiones de la máquina desbrozadora no permiten su paso, y poder utilizarla en todos ellos. T