Calatorao acogerá el próximo 6 de septiembre el festival Calatorum de escalada.

Ya es la cuarta edición que se celebra desde el 2011, año en el que surgió esta idea de mano del Club de Montaña Los trepadores del Calatorum con el objetivo de acercar este deporte a todos los calatorenses.

La nocturnidad es la característica más exclusiva de este festival. Este año contará desde las 12.00 horas con concursos de ranchos, actividades para niños, exhibiciones de técnica, cursos de inciación a la escalada, y sobre todo, a las 21.30 horas, tendrá lugar la cita más importante: la celebración de la cuarta edición del campeonato de escalada nocturna.

La novedad de este año respecto a ediciones pasadas es que los escaladores dejarán a un lado los equipos de aseguramiento y competirán en búlder. Esta modalidad consiste en la escalada de rocódromos sin usar cuerdas ni correas, únicamente con manos y pies y la seguridad de una colchoneta sobre el suelo.

Tras el campeonato, el espectáculo continúa con la actuación de dos grupos de rock, Yggdrasil y Firebirds, que pondrán el broche de oro a la noche.

El Calatorum estará ubicado en la zona de acampada del pabellón municipal y está pensado para que todo aquel que quiera pueda participar, desde expertos hasta aficionados, incluso familias con niños.

Desde el club afirman tener unas expectativas muy altas en lo que se refiere a participación. Y es que solo el año pasado, se congregaron un total de más de 800 personas. Además, aseguran que esta edición traerá muchas sorpresas desde el minuto cero, en el momento de la presentación.

Todo aquel que quiera apuntarse podrá hacerlo desde la página web www.calatorum.com o mandando un correo a lostrepadoresdelcalatorum@gmail.com.