Carmen Ortiz, Enrique Tello y Caridad Berdejo han sido los tres ganadores de los 3.000 euros sorteados por la asociación de comerciantes almunienses, Cabidar. El establecimiento de Vicente Zumarán entregó el primer número, el 00445, Bicicletas Luis Pascual hizo lo mismo con el segundo, el 02532, y el último de los números ganadores, el 18767, fue entregado en La Almunia 100.

En la misma tarde del sorteo, el pasado 3 de enero, se supo quien era el ganador del primer premio. Tan sólo el segundo de los premiados tardó en aparecer unos días. Desde entonces, los afortunados tienen un mes para gastar todos los vales con los que los comerciantes premian a sus clientes. El primer premio son 1.500 euros en vales para gastar en los 41 establecimientos que han colaborado en este sorteo; el segundo tiene valor por 1.000 euros y, el tercero, por 500.

El objetivo de la asociación de comerciantes al convocar este sorteo ha sido promover La Almunia como punto de venta frente a la capital aragonesa. "Nuestro objetivo es que la gente no se vaya a comprar fuera porque los comercios de La Almunia son bastante buenos", apuntaba M Carmen Escusol, portavoz de Cabidar.

Así, el pasado 3 de enero, los comerciantes convocaban a la población a un espectáculo de animación infantil en cuyo transcurso se realizó el sorteo. Los ganadores de estos premios, que han mostrado su satisfacción y agradecimiento por este pellizco , deberán gastarlos de forma proporcional según los vales entregados por cada establecimiento. Los comercios colaboradores, de casi todos los sectores, entregaron vales por un valor mínimo de 30 euros.

Este es el segundo año que los comerciantes almuniense premian a sus clientes. En las navidades pasadas Cabidar convocó un sorteo similar aunque, en aquella ocasión, los premios eran muchos más, pero más pequeños. "Hemos querido subir el importe de los vales y agruparlos en tres premios más importantes, el año pasado hubo treinta premios con un mínimo de 51 euros y un máximo de 200 euros" explicaban M Carmen Escusol y Vicente Zumarán.

Este año también habría que destacar la buena acogida de la iniciativa ya que ha habido mayor colaboración entre los comerciantes y mayor interés por parte de los posibles premiados. También muchos vecinos de otras localidades se han interesado por este sorteo.

Desde Cabidar se va a realizar un estudio de mercado con la finalidad de conocer sus puntos débiles y, en general, la situación del comercio almuniense. Este estudio se ampliará a toda la comarca.

En un balance de esta última campaña de Navidad, los portavoces apuntan hacia unos mejores resultados de los esperados en función de cómo se ha desarrollado el sector a lo largo del año 2003.