A las 15.55 horas del lunes día 25 de agosto, una patrulla de seguridad ciudadana que circulaba por la localidad de La Almunia de Doña Godina observaron a dos empleadas de un establecimiento comercial pidiendo auxilio a gritos porque les estaban robando. En ese instante tres personas, al percatarse de la presencia del vehículo oficial, emprendieron la huída del local cada uno en una dirección. Una de las agentes de la patrulla salió corriendo tras uno de los jóvenes por las calles de la población, siendo finalmente interceptado y detenido en las inmediaciones del establecimiento.

Tras la detención la Guardia Civil se entrevistó con las empleadas que informaron a los agentes que las tres personas habían entrado en el local para sustraer efectos y que al intentar evitarlo una de ellas había sido golpeada en la parte superior del pecho, comprobando cómo esta parte del cuerpo la tenía totalmente enrojecida.

Las otras dos personas involucradas en estos hechos fueron localizadas durante esa misma tarde por la Guardia Civil, procediendo a su detención.

Los detenidos habían sustraído diversos alimentos del establecimiento pero se deshicieron de ellos durante su huida.

Se trató de tres jóvenes de nacionalidad rumana, de 19, 22 y 23 años y vecinos de Alpartir (sólo llevaban viviendo en España cuatro días y procedían de Italia).

A los tres detenidos se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y fueron puestos a disposición judicial.