La Comarca de Valdejalón solicitó, dentro de los programas europeos Feder, tres proyectos. Todos ellos "se nos han concedido", indica el presidente de la Comarca, José Mª Abad. Se trata de la ampliación de la sede comarcal, la adquisición de contenedores de recogida de papel y la señalización de sendas en la comarca.

En el caso de la sede comarcal, "se nos ha quedado pequeña, especialmente, el espacio dedicado a bienestar social", precisa el máximo responsable de la Comarca del Valdejalón. De ahí que "pensamos que sería bueno ampliar los despachos, más cuando en la planta superior del edificio teníamos sitios libres", dice José Mª Abad.

Así, con los fondos Feder se podrán acometer los trabajos de adecuación del espacio, que consistirán en el cambio de lo que "hoy en día ocupa la administración de la comarca, que se convertirá en varios departamentos, en especial, se destinará un amplio espacio a bienestar social", precisa el presidente. Además, se adecuarán las dos plantas superiores, que ya están hechas, "pero que habrá que renovar para su nuevo destino", comenta Abad. Así, en el piso superior se colocará ahora todo el espacio destinado a la administración de la comarca y la segunda, a salón de de plenos y espacio para los grupos políticos, "porque ahora no cuentan con su propio espacio", puntualiza Abad.

Además, al quedarse vacía la sala que hay en la parte baja del edificio, "se instalará la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil", dice Abad.

Ahora, desde la Comarca de Valdejalón se están elaborando los pliegos "para la adjudicación de los trabajos, ya que es importante que salgan pronto para poder justificar las ayudas a tiempo", reconoce el máximo responsable de la comarca. "Todos los trabajadores están haciendo una gran labor para que los proyectos se pueden desarrollar en tiempo y forma y de un modo correcto", concluye Abad.