+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RICLA

Una jornada reivindicativa junto al pueblo palestino

Ricla celebró el Día de la Tierra, que recuerda la confiscación de tierras en 1976

 

CRÓNICA
03/05/2012

La comunidad palestina de Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de Ricla, celebró recientemente el Día de la Tierra, que recuerda la confiscación que tuvo lugar en 1976 de tierras pertenecientes a aldeas palestinas situadas en el centro de Galilea, para construir más asentamientos sionistas.

El pueblo palestino resiste y lucha desde 1947 contra la ocupación ilegal de sus tierras por parte de Israel, reclamando su derecho nacional e histórico, su derecho al retorno y a la creación de un Estado libre e independiente tal y como se reconoce internacionalmente.

El acto reivindicativo se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el jardín sito en la calle Doña Clara se colocó un monolito y se plantaron dos olivos como recuerdo de esta fecha, tras ello se realizó una jornada festiva, con vecinos y asociaciones del municipio de Ricla.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón