Épila se dispone a acoger, por segundo año, un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia con el que quienes ya participaron de ella el año pasado podrán seguir ampliando sus conocimientos y también estará abierto a nuevos alumnos. En total, se ofertarán 100 plazas a personas nacidas antes del 1 de enero de 1965 o que están jubiladas y que abonen el precio de la matrícula que es de 60 euros.

Bajo la coordinación de la edil de Cultura, Sara Guerrero, la Universidad de la Experiencia ofrecerá en Épila un programa educativo que es común a todas las sedes y cuyo objetivo es que el alumno tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores.

El número de horas lectivas será de 120 horas que se repartirán entre octubre del 2018 y mayo del 2019 en tres asignaturas de 20 horas, otras tres de 18 horas y 4 conferencias, estas últimas abiertas a todo el público en general. Así, este curso las asignaturas serán: Ópera, opereta y zarzuela en su época de esplendor, coordinada por Roberto Anadón; Derecho civil aragonés, coordinada por Isaac Tena y Carlos Lalana; La Europa Ilustrada: luces y sombras en la época de la razón, bajo la coordinación de Juan Postigo; Introducción a la farmacología: principios básicos para el uso racional del medicamento, con Francisco Javier Lanuza; Periodismo y comunicación: pasado, presente y perspectivas, coordinada por Miguel Terrado; y Lo urbano y lo sagrado: morfología de la ciudad occidental, con Vicente Bielza.

Por su parte, la conferencia inaugural estará a cargo de Antón Castro que hablará de Los ilustrados aragoneses, habrá dos conferencias intermedias sobre El mundo del marketing y las marcas de Rafael Bravo y El árabe y su cultura con Fernando Andú, y el cierre del curso llegará con la lección de clausura sobre El Justicia de Aragón de la mano del actual Justicia, Ángel Dolado.

La matrícula al curso 2019-2020 de la UEZ se realizará a lo largo de septiembre en las oficinas del Ayuntamiento de Épila y tanto del proceso como del programa educativo se puede obtener más información en las webs http://uez.unizar.es y www.epila.es. T