El Aula Magna de la Universidad Popular de Épila albergó el 7 de junio la sesión de presentación de la nueva sede de la Universidad de la Experiencia en Épila bajo el sugerente título Quitamiedos. El alcalde epilense, Jesús Bazán, se dirigió a los asistentes dando la bienvenida a este nuevo proyecto que desde la Comisión de Cultura se afronta con ilusión.

Seguidamente, el director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce, realizó una amplia exposición en la que resaltó el interés que este nuevo reto suscita y a continuación, el Dr. Pedro Ciria dio una lección con la que el público asistente quedó gratamente atrapado en la historia más reciente de España.

La sede en Épila de la Universidad de la Experiencia, patrocinada por el ayuntamiento de la localidad, pondrá en marcha su primer curso en el año académico 2018-19. Se unirá de esta forma a otras sedes como Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Fraga, Alagón, Alcañiz o Binéfar en las que sus habitantes ya disfrutan de ofertas formativas dirigidas a personas que por razones profesionales, por estar jubiladas o en su momento excluidas de sus aulas, exigen unos estudios modernos y adecuados a sus distintas necesidades. Esto supone un paso adelante en el derecho a la formación permanente de los ciudadanos que hay que saber aprovechar. T