El sábado 11 de mayo se celebrará en Urrea de Jalón la XII edición del Concurso de Pintura Rápida de Valdejalón organizado por la Comarca de Valdejalón, en colaboración con el Ayuntamiento de Urrea de Jalón y CAL (Colectivo de Artistas de Valdejalón. Un certamen cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de mayo y con el que se quiere dar a conocer los pueblos y paisajes de Valdejalón entre los artistas y la difusión pública de las obras realizadas por los mismos, así como el disfrute del arte por parte del público de la delimitación.

El concurso está abierto a todos los artistas que deseen participar y tendrá lugar el sábado 11 entre las 9.00 y las 14.00 horas en Urrea de Jalón. La inscripción y el sellado de los bastidores se realizará en el pabellón municipal de 8.30 a 10.00 horas y solo se podrá presentar una obra por artista, que podrá escoger la modalidad y el estilo de pintura que desee. El tema deberá ser Urrea de Jalón: barrios, calles, plazas, monumentos y rincones y las dimensiones mínimas serán de un 12 P (61cm x 46 cm). Las obras se entregarán sin firmar, hasta las 14.00 horas, exponiendo a continuación cada concursante su obra en su caballete.

El jurado estará compuesto por personas cualificadas que designaran las instituciones y la asociación organizadoras y el fallo se dará a conocer a las 17.00 horas con la posterior entrega de los premios.

PREMIOS

Los premios serán: 1.000 euros para el primero donados por la Comarca de Valdejalón, 600 euros para el segundo donados por el Ayuntamiento de Urrea de Jalón, 400 euros para el tercero donados por el Colectivo CAL, 390 euros donados para el cuarto por Italpannelli Iberica, 350 euros para el quinto donados por Arco Electrónica, 330 euros para el sexto donados por Rodia Grupajes SL y 300 euros para el séptimo donados por Inmela.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de las instituciones y personas donantes de premios, así como los derechos de autor sobre las mismas.

Las bases íntegras se pueden consultar en la web www.valdejalon.es. T