Descubre una comarca, Valdejalón, lleva por título la campaña promovida por la consejería de Turismo comarcal y una manera de conocer sus pueblos y disfrutar de su impresionante patrimonio artístico, histórico y natural. Durante los últimos meses, los visitantes a estas rutas turísticas se han ido adentrando en Rueda de Jalón, Alpartir, Almonacid de la Sierra, Plasencia de Jalón y Bardallur.

Las rutas regresarán después del verano con visitas a La Muela y Santa Cruz de Grio, además de repetir aquellas localidades que tuvieron más demanda y en las que se quedaron personas interesadas en lista de espera.

Las mañanas siempre comienzan con recorridos por el entramado de los pueblos, las sinuosas calles, palacios, iglesias y edificios significativos han servicio para retroceder al pasado con las explicaciones del guía. También se han visitado espacios naturales como los Ojos de Pontil, paseos al pie del río Alpartir con la Sierra de Algairén como marco incomparable o la historia de la monja japonesa Masako Kimura y el cartero de Alpartir. Así, naturaleza, patrimonio, etnología, tradiciones, castillos y vistas impresionantes desde estas fortalezas desde las cuales se divisa buena parte de Valdejalón. Unas visitas muy recomendables y que uno no se puede perder. T