+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO

‘Valdejalón descubriendo una comarca’ llega a su fin

La visita guiada y teatralizada por Épila fue el broche de oro a un programa que ha despertado gran interés

 

Decenas de personas descubrieron los monumentos y la historia de Épila en la visita. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
17/04/2019

El 31 de marzo llegó a su fin la campaña Valdejalón descubriendo una Comarca con la visita guiada y teatralizada por Épila que permitió a los participantes descubrir la localidad, sus grandes edificios, palacios, conventos y mucho más. Una salida en la que se volvió a quedar en lista de espera mucha gente, lo cual reafirma el interés suscitado por esta iniciativa comarcal.

Una vez más, de la mano del guía José Luis Cortés Perruca y de Mariano Lasheras ( Zoótropo Teatro) comenzó la visita teatralizada y con el traslado a la iglesia con sus majestuosas escaleras, para continuar en el interior y seguir empapándose de todo su contenido y singularidades de la misma.

A la salida, el grupo fue abordado por un morisco y que se encargó de contar un poco de su historia en la Épila de aquellos años y sus vicisitudes en una época muy difícil para ellos. La ruta siguió por el Palacio del Conde Aranda con informaciones del guía y, ya en su interior, hizo acto de presencia el Conde Aranda quien desgranó un poco de su vida y pronosticó algún acontecimiento que puede suceder.

La siguiente parada fue en el convento de Clausura que se pudo visitar por gentileza de las monjas concepcionistas, y un lujo que pocos han podido disfrutar.

Ya para finalizar, la mañana terminó con una pequeña cata de vino, con caldos de Bodegas Epilenses Valdecella.

«Una visita que puso de nuevo en valor los recursos que tenemos en nuestros municipios», explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno. Desde la Consejería de Turismo de Valdejalón se agradece a todos los visitantes «el apoyo brindado y el interés que muestran para conocer nuestro patrimonio» y, así mismo, se agradece al Ayuntamiento de Epila su disposición para abrir los edificios municipales y el obsequio de la degustación de tapas que han acompañado a la cata. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón