El 31 de marzo llegó a su fin la campaña Valdejalón descubriendo una Comarca con la visita guiada y teatralizada por Épila que permitió a los participantes descubrir la localidad, sus grandes edificios, palacios, conventos y mucho más. Una salida en la que se volvió a quedar en lista de espera mucha gente, lo cual reafirma el interés suscitado por esta iniciativa comarcal.

Una vez más, de la mano del guía José Luis Cortés Perruca y de Mariano Lasheras ( Zoótropo Teatro) comenzó la visita teatralizada y con el traslado a la iglesia con sus majestuosas escaleras, para continuar en el interior y seguir empapándose de todo su contenido y singularidades de la misma.

A la salida, el grupo fue abordado por un morisco y que se encargó de contar un poco de su historia en la Épila de aquellos años y sus vicisitudes en una época muy difícil para ellos. La ruta siguió por el Palacio del Conde Aranda con informaciones del guía y, ya en su interior, hizo acto de presencia el Conde Aranda quien desgranó un poco de su vida y pronosticó algún acontecimiento que puede suceder.

La siguiente parada fue en el convento de Clausura que se pudo visitar por gentileza de las monjas concepcionistas, y un lujo que pocos han podido disfrutar.

Ya para finalizar, la mañana terminó con una pequeña cata de vino, con caldos de Bodegas Epilenses Valdecella.

«Una visita que puso de nuevo en valor los recursos que tenemos en nuestros municipios», explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno. Desde la Consejería de Turismo de Valdejalón se agradece a todos los visitantes «el apoyo brindado y el interés que muestran para conocer nuestro patrimonio» y, así mismo, se agradece al Ayuntamiento de Epila su disposición para abrir los edificios municipales y el obsequio de la degustación de tapas que han acompañado a la cata. T