La Comarca de Valdejalón y Ecoembes, con la colaboración del Gobierno de Aragón, continúan realizando acciones encaminadas a concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje. De esta forma, acaba de editar un folleto, que se reparte conjuntamente con La Crónica de Valdejalón, en el que se expone la necesidad de separar correctamente los residuos que se originan en los hogares y se informa de los residuos propios e impropios a depositar en los contenedores amarillos (envases), azules (papel y cartón), verdes (vidrio) y los de resto, según explica el consejero delegado de Residuos, Jesús Ramírez. Además, el cuadríptico recoge también la información de los días y horarios del punto limpio móvil por los municipios de la comarca, así como los residuos que se pueden depositar en él.

Esta acción completa a otras que se están desarrollando con Ecoembes, como las charlas que se están ofreciendo a asociaciones, colegios y municipios sobre reciclaje, con contenidos adaptados a los distintos rangos de edad, muy amenas y didácticas.

Por otra parte, y en este caso junto con la empresa de medio ambiente Urbaser, la Comarca de Valdejalón también ha invitado a los alumnos de sexto de Educación Primaria de los centros escolares de la delimitación a visitar las instalaciones del Cetruz, la planta de tratamiento de residuos, para mostrarles el proceso que se lleva a caso en este complejo. T