El proyecto Valdejalón por la Educación ha comenzado su segundo curso con algunas novedades y cambios que poco a poco se irán dando a conocer. Lo que no han cambiado son las ganas e ilusión de todos los agentes implicados en él y el objetivo del mismo que es hacer de la educación un motor de cambio y desarrollo en el medio rural.

De esta forma, septiembre ha comenzado con las reuniones de presentación del II Plan de Renovación Educativa de Valdejalón por parte del equipo coordinador del proyecto con los distintos actores: centros educativos, familias y concejales y equipos de gobierno de las localidades.

En estos encuentros, se están marcando los objetivos para este año que dan continuidad a las acciones propuestas el año anterior, al tiempo que se presentan nuevas propuestas que se han visto de interés o que han sido solicitadas por las distintas partes.

Así, por ejemplo, este año el alumnado va a tener una mayor presencia e implicación en el proyecto y se va a fomentar su participación en los diferentes espacios que ya se estaban construyendo. «Ese va a ser uno de los ejes más potentes de este año porque queremos dar más protagonismo a los chavales y que ellos lideren el cambio educativo que se está propiciando», indican desde el equipo coordinador.

Además, también se han mantenido encuentros con los departamentos de Educación e Innovación del Gobierno de Aragón con los que se está coordinando el proyecto desde sus inicios. También han comenzado ya las primeras sesiones de formación con los docentes para dotarlos de herramientas. T