¡Valdejalón por la Educación continúa un año más! Por tercer curso se retoma este proyecto y lo hace con un cambio de enfoque, arrancando octubre con el nuevo Plan de Acción Socioeducativo. A lo largo de los meses de octubre y noviembre, el trabajo se ha centrado en la celebración de reuniones y encuentros con los distintos agentes con los que hasta ahora se había venido colaborando. Pero no sólo eso. «Este curso, la red continua creciendo. Los reencuentros con familias, concejales, docentes, escuelas infantiles... con personas y agentes de todo el tejido que compone la comunidad educativa de toda la comarca, sirven para poner en común los pasos que se van a ir dando este año y para escuchar sus propuestas y aportaciones, ya que todos ellos enriquecen el proyecto y contribuyen a que Valdejalón por la Educación sea algo de muchos», indican.

Durante este mes de noviembre darán comienzo los encuentros de trabajo entre concejales y se continuarán impulsando los consejos de participación infantil, se iniciarán las formaciones de las escuelas infantiles y de los equipos docentes, así como las acciones con las AMPAs para impulsar la participación de las familias, entre otras muchas cosas.

Todo ello bajo la coordinación de las distintas partes implicadas, como la Comarca de Valdejalón desde el área de Presidencia que se ocupa de la parte socioeducativa, y el Centro de Profesorado de La Almunia y por extensión el Gobierno de Aragón que se encarga de la parte educativa, jugando ambas instituciones un papel fundamental en la promoción y desarrollo del proyecto, junto a los técnicos del mismo, Héctor y Alba, según explica la presidenta de la comarca, Marta Gimeno.

Todas estas acciones se pueden seguir a través de redes sociales (Twitter y Facebook).

El curso 2019-20 se inicia con mucha energía e ilusión, previendo muchos proyectos y colaboraciones muy enriquecedoras para seguir creciendo y tejiendo una amplia red. T