El 2 de julio comenzó la sexta edición del Curso Extraordinario de la Universidad de Zaragoza Viaje al Mudéjar de las Comarcas del Aranda, Calatayud, Daroca y Valdejalón. En las ediciones anteriores, el curso estuvo dirigido por el recientemente fallecido profesor Gonzalo Borrás Gualis. En la presente se hizo cargo de dirigirlo el historiador y profesor tutor de la UNED de Calatayud, José Luis Cortés Perruca, y la directora de la asociación Territorio Mudéjar, Victoria Trasobares. Como novedad, el curso arrancó en la ermita de la Virgen de Cabañas de La Almunia, donde se realizó la primera ponencia a cargo de José Luis Cortés. A continuación, visitaron las iglesias de Ricla y La Almunia.

La Comarca de Valdejalón fue una de las entidades patrocinadoras de este curso, en el que participaron un total de 25 alumnos, en su mayoría estudiantes de Historia, Historia del Arte y Arquitectura, así como docentes de secundaria y universitarios. Los alumnos provenían de diversas provincias como Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid e incluso del extranjero, como el caso de una doctora en Historia del Arte Medieval de la Universidad de Danzing (Polonia).

El consejero de Turismo de Valdejalón, Juan José Moreno, mostró su satisfacción por haber podido incorporar esta comarca a este prestigioso curso y espera que esta colaboración se mantenga en próximas ediciones, ampliando incluso las ponencias en el territorio comarcal. T