La Feria de Muestras de Zaragoza volverá a abrirse a las comarcas. La DGA ha vuelto a apostar por promocionar las 33 delimitaciones comarcales aragonesas de forma que, el pabellón número 5 acogerá los stand correspondientes del 9 al 17 de octubre, en la Feria Generalista del Pilar.

Valdejalón, como el resto, tendrá un stand de 25 metros cuadrados en los que dar a conocer los encantos de la zona. "El objetivo es que la marca de Valdejalón se conozca y ésta es la mejor manera. Hace dos años, cuando se instaló por primera vez, el pabellón de las comarcas fue el más visitado", apuntaba el consejero de Turismo y Medio Ambiente, Juan José Moreno.

Tres bloques componen el stand de Valdejalón. El primero está dedicado a la hostelería y la gastronomía y está abierto tanto a empresas particulares del sector como a cooperativas y similares. El segundo apartado es turismo, arte y tradiciones e incluye desde todo el material editado por la comarca hasta el proporcionado por asociaciones locales. Por último, desde este stand se dará a conocer la riqueza natural de la zona y los deportes de aventura.

Todo este material se completará con las actuaciones de agrupaciones locales en la plaza de las comarcas, un recinto habilitado con este fin. Además, Valdejalón, como el resto de las zonas aragonesas, tendrá un día en la feria que, por el momento, no se ha asignado. Los responsables de la comarca invitan a toda la población a pasar por este recinto y, especialmente, en el día de Valdejalón, en el que habrá un acto institucional.

El stand de la Feria también servirá para proyectar un trabajo audiovisual, realizado por Eugenio Monesma, sobre la comarca. Este audiovisual se presentará más adelante en Valdejalón.