Valdejalón tierra" ha celebrado su tercer año en antena. Este programa de radio de Onda Local Epila intenta recoger toda la información que genera la comarca a lo largo de siete días. Se emite los sábados a las 13 horas y cuenta con la colaboración de una docena de corresponsales que acercan a los oyentes la información de sus pueblos.

El programa se puso en marcha en marzo de 2002, gracias a un convenio de colaboración entre la Comarca y el Ayuntamiento de Epila, y tras el verano inició su tercera temporada en antena.

El pasado 20 de Octubre se reunieron en La Almunia los colaboradores del programa y la directora de Onda Local, Beatriz Gómez, con el presidente de la Comarca, Jesús Isla, la consejera de Identidad Comarcal, Teresa Hernando, y el alcalde de Ricla, Galo Romeo, para hablar de la trayectoria del programa.

Entre las propuestas destaca la edición de unos carteles que se repartirán por toda la comarca para dar mayor difusión al programa. También se propondrán temas para que cada corresponsal pueda dar a conocer las peculiaridades que tiene en cada pueblo determinadas tradiciones o celebraciones.

En definitiva, el encuentro sirvió para poner en común ésta experiencia radiofónica que todas las semanas cuenta con gran número de oyentes que siguen la actualidad de Valdejalón a través de las ondas.

Actualmente, los colaboradores son: Laura Torres (Alpartir); M Elena Rodríguez (Lumpiaque); Beatriz Gómez (Epila); Iván Saldaña (Morata); José Angel Sánchez (Rueda); M Carmen Serrano (Salillas); y Marta Felipe (Calatorao).

C.V.