Otro año más se acercan las fiestas patronales en honor a la Virgen y San Roque en Morata de Jalón, por lo que del 13 al 17 de agosto los vecinos volverá a disfrutar de sus fiestas patronales, las tradiciones, la música y el buen ambiente en las calles de Morata de Jalón. Este año, las fiestas cuentan con un pregonero de excepción, Luis Oriol Langa, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Pero antes del pistoletazo de salida y para calentar motores, el sábado 5 de agosto se realizará una ronda por las calles y el sábado 12 se celebrará el día del peñista con diversas actividades y pregón de las peñas.

Las actividades organizadas desde el consistorio y la Comisión de Fiestas cuentan con vaquillas, juegos tradicionales, gigantes y cabezudos y pasacalles. Tampoco faltarán las actuaciones musicales como el concierto de la Banda de Música Santa Cecilia o el del grupo de jotas de la localidad, además de las sesiones de baile en el pabellón.

El deporte también tendrá protagonismo con el partido de fútbol que disputará el equipo de la localidad contra el CD Ariza, además de una nueva edición de la carrera ciclista en memoria de Jesús Grima Cubero o la tradicional carrera del pollo. T