+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SAN SILVESTRE 3 MORATA DE JALON - ÉPILA - LUMPIAQUE

Varios municipios despiden el año con atletismo y solidaridad

Las recaudaciones de las carreras se destinan a distintas causas benéficas

 

Los más pequeños también corrieron en Morata. - J.JBEISTE/SERVICIO ESPECIAL

La III San Silvépila volvió a hacer causa común con la AECC. - J.JBEISTE/SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
16/01/2019

Son varios los municipios de Valdejalón que optan por despedir el año con una prueba que aúna atletismo y solidaridad. Alguno desde hace ya muchas ediciones y otros de forma más reciente.

Es el caso de Morata de Jalón que el pasado 31 de diciembre celebró la XVI edición de la San Silvestre de Morata, prueba organizada por el ayuntamiento de la localidad y reconocida por ser la más antigua de la provincia de Zaragoza. Una iniciativa que volvió a mostrar su compromiso con la sociedad con una campaña de recogida de productos no perecederos para el banco de alimentos.

Con salida desde el pabellón, la carrera comenzó a las 4 de la tarde con las categorías infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y carrera baby en las que corrieron los pequeños nacidos entre 2005 y 2017.

Ya a las cinco, se inició la prueba senior con la participación de unas 150 personas para realizar un total de 6 kilómetros en un nuevo circuito urbano que se estrenaba este año pasando por las principales calles de la localidad.

En categoría masculina se impuso Enrique Fernández Pinedo, atleta de Almazan y muy querido en Morata, por delante de Sergio Latorre, de La Almunia, y Rachid Nadij, de Calatayud.

Mientras, en categoría femenina la primera en cruzar la meta fue Faiza Bachar, de Calatayud, por delante de Isabel Linares, atleta de Arándiga, y de la Soriana de tan solo 14 años Sara Bogo.

Todos los participantes recibieron una bolsa regalo con varios obsequios y al finalizar se realizó en el pabellón la entrega de galardones para los diez primeros clasificados de cada categoría que, además de sus trofeos, se llevaron premios de entre 150 y 20 euros. Además, tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos y una merienda para todos los participantes y acompañantes.

También en Épila se llevó a cabo una nueva edición, la tercera, de la San Silvépila en la que de nuevo los vecinos salieron a correr por las calles del municipio el 30 de diciembre luciendo los tradicionales gorros navideños de color verde, puesto que una vez más la carrera volvió a ser a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer y además de la recaudación de las inscripciones, también colaboraron con la causa distintos bares con tapas solidarias.

Y más de 120 personas participaron este año en la IV San Silvestre Villa de Lumpiaque la tarde del 31 de diciembre. Una cita que, además, volvió a hacer causa común con una iniciativa solidaria y el dinero recaudado con las inscripciones se destinó íntegramente a las asociaciones de niños prematuros Araprem y Estelar. Además, se sorteó un lote obsequio de El Rincón de Vanesa y desde el ayuntamiento, organizador de la pruebam se agradece la aportación del Café Dorado y la Cooperativa San Francisco de Asís. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón