+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RUEDA DE JALÓN

Los vecinos celebran a su patrón, San Antón

 

Hubo campeonatos de guiñote y rabino. - S.E.

Las mujeres degustaron la reliquia de Santa Águeda. - S.E.

15/02/2019

Como cada año, Rueda de Jalón celebró en enero las fiestas en honor a su patrón San Antón y, una vez más, los actos más concurridos fueron las hogueras y los actos religiosos, así como la ronda a los quintos del año, aunque este año solo hubo un quinto, David Bielsa, que tuvo el honor de sacar por primera en sus hombros a San Antón.

Entre semana la fiesta siguió hasta la madrugada en el Teleclub, donde primero la banda de Almonacid y después los propios vecinos del pueblo amenizaron la velada. También la revista de variedades atrajo a numeroso público y, durante el fin de semana, las orquestas animaron a niños y a mayores. Las fiestas se completaron con hinchables para los niños, concentración de ranchos y los campeonatos de guiñote y de rabino.

Pero en enero los vecinos también celebraron San Babil con un chocolate con churros el día 24 en el Teleclub. Y, nada más empezar febrero, el día 5, llegó el momento de honrar a Santa Águeda, en esta ocasión se tomo la reliquia y un chocolate y para terminar se jugaron unos cartones de bingo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla