Estas navidades en Almonacid de la Sierra han estado cargadas de actos para todos los públicos, desde un espectáculo de magia o un concierto de lírica, hasta el clásico cine infantil y, por supuesto, no podían faltar las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Pero, por primer año, el Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra tomó una iniciativa que, cada vez más, se está instaurando en nuestros pueblos, pues desgraciadamente cada año somos menos, y siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.

Por ello, la comisión de festejos, apoyada en todo momento por la corporación municipal, asumió la tarea y la responsabilidad de organizar una cena cotillón a un precio asequible.

El ayuntamiento tiró de las arcas municipales subvencionando el menú y corriendo con el resto de gastos de la noche como fueron: uvas, bolsas de cotillón y hasta orquesta. Y la aceptación, sobre todo por parte de los jóvenes, fue absoluta, de forma que se llenó el aforo, lo que ha hecho a los organizadores tomar buena nota para mejorar el año próximo, en el que la comisión ya está trabajando. T