Alpartir celebró intensamente sus fiestas en honor a San Gervasio y San Protasio con un variado programa de actividades para todos. Para ello, la Comisión de Fiestas, formada por un grupo de personas muy jóvenes, trabajaron durante meses antes y lo hicieron durante los festejos para que todos los vecinos pudieran disfrutar de los actos programados. Desde el consistorio quisieron agradecer la colaboración e implicación de la comisión y del personal del ayuntamiento, empresas colaboradoras y anunciantes y vecinos en estas fiestas, «unas fiestas de todos y diseñadas por todos».

Por primera vez, las fiestas fueron gratuitas y los vecinos no tuvieron que colaborar económicamente, siendo el consistorio quien costeó la celebración de los actos dentro del presupuesto municipal. Los actos volvieron a dejar mucha participación y ambiente y la visita de personas de otros pueblos.

Este año, el pregón corrió a cargo de la Asociación de la tercera edad La Carrasca, «una de las pioneras del asociacionismo en Alpartir», recordó la alcaldesa, Marta Gimeno. «Gracias a las personas mayores disfrutamos del municipio que tenemos. Tienen una generosidad tremenda y son nuestros guías porque tienen una experiencia vital de la que hay que tomar nota. Estas generaciones han permitido alcanzar logros y llegar a la sociedad que tenemos. Hay que agradecérselo mucho». T