+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Los vecinos se movilizan para reclamar un nuevo colegio

El ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con la DGA y ha ofrecido varios emplazamientos

 

Decenas de familias se concentraron a finales de enero. - S.E.

15/02/2019

Decenas de familias del CEIP Gil Tarín de La Muela se concentraron el 30 de enero a las puertas del centro para reclamar al Gobierno de Aragón la construcción de un nuevo colegio en la localidad ya que, como recogían sus pancartas, el centro actual está pensado para 400 alumnos y el próximo curso podría alcanzar la cifra de 800 en unas instalaciones que no dan más de sí.

Una concentración que contó con la presencia del alcalde de La Muela, Adrián Tello, quien días más tarde, y junto a otros miembros del equipo de Gobierno y el director del CEIP Gil Tarín, se reunió con el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, para seguir avanzando en la construcción del nuevo colegio. Unos encuentros que se han ido produciendo a lo largo de esta legislatura, contabilizándose hasta diez reuniones.

Según fuentes del consistorio, cuando los servicios técnicos den el visto bueno a las alternativas de suelo que se han planteado desde el ayuntamiento «se dará a conocer» la ubicación del nuevo colegio, que tendrá dos vías.

Por otro lado, desde Educación también se trabaja en la ampliación del instituto de La Muela, planteándose hacer una nueva planta encima de la edificación actual, y así poder ofertar la enseñanza de bachillerato, según fuentes del ayuntamiento. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón