Decenas de familias del CEIP Gil Tarín de La Muela se concentraron el 30 de enero a las puertas del centro para reclamar al Gobierno de Aragón la construcción de un nuevo colegio en la localidad ya que, como recogían sus pancartas, el centro actual está pensado para 400 alumnos y el próximo curso podría alcanzar la cifra de 800 en unas instalaciones que no dan más de sí.

Una concentración que contó con la presencia del alcalde de La Muela, Adrián Tello, quien días más tarde, y junto a otros miembros del equipo de Gobierno y el director del CEIP Gil Tarín, se reunió con el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, para seguir avanzando en la construcción del nuevo colegio. Unos encuentros que se han ido produciendo a lo largo de esta legislatura, contabilizándose hasta diez reuniones.

Según fuentes del consistorio, cuando los servicios técnicos den el visto bueno a las alternativas de suelo que se han planteado desde el ayuntamiento «se dará a conocer» la ubicación del nuevo colegio, que tendrá dos vías.

Por otro lado, desde Educación también se trabaja en la ampliación del instituto de La Muela, planteándose hacer una nueva planta encima de la edificación actual, y así poder ofertar la enseñanza de bachillerato, según fuentes del ayuntamiento. T