La creatividad y el ingenio de los vecinos de Valdejalón ha vuelto a quedar de manifiesto en los coloridos y vistosos disfraces y máscaras que han vestido los vecinos para celebrar el Carnaval por todo lo alto.

En el caso de Ricla, está fiesta comenzó el Jueves Lardero con un pasacalles organizado por el AMPA y el colegio Maestro Monreal con la temática El principito, en el que los niños fueron bailando desde el colegio hasta la plaza del ayuntamiento para deleite de todos los vecinos.

El viernes por la tarde la comisión y la Concejalía de Cultura habían preparado un taller para crear su propio disfraz, con pintacaras y merienda, para concluir con un pasacalles con la temática Pingüinos de Madagascar que resultó muy animado y participativo.

El sábado llegó el turno de los adultos y jóvenes, con una fiesta guateque y disco móvil. Los actos finalizaron el domingo por la tarde y con temática libre los niños y padres se disfrazaron y disfrutaron de juegos y bailes con un espectáculo de teatro a cargo de Espectáculos Galaxia.

En Calatorao los vecinos festejaron con muchas ganas los actos organizados desde el ayuntamiento con la colaboración de asociaciones y a los que se sumaron otros organizados por los bares y otras entidades.

Así, el Jueves Lardero se realizó el tradicional reparto de longaniza en el pabellón multiusos, con música, juegos y carretones. Ya el sábado 2, el pregón a cargo de la Asociación Juvenil de Calatorao y el Consejo Infantil seguido del pasacalles estuvo muy concurrido, terminando en la plaza Zaragoza con desfile, concurso de disfraces con premios y un chocolate con churros.

El domingo se organizó una gran fiesta de Carnaval con diversidad de hinchables y juegos, además de otro desfile con concurso de disfraces, premios y caramelos para todos. Para finalizar los actos, el día 9 en el Casino Agrícola e Industrial se celebró la tradicional fiesta infantil y juegos de Carnaval, con desfile y concurso y orquesta.

Un Carnaval muy tradicional y participativo, donde cada año se aprecia la gran elaboración de disfraces y mascarutas que mantienen viva esta fiesta en Calatorao.

Lumpiaque también se dejó seducir por esta fiesta que disfrutó en dos días. Así, el viernes hubo disco móvil en sesión de tarde y noche y concurso individual infantil, mientras que el sábado se llevó a cabo el pasacalles y la concentración de disfraces con concurso de grupos infantil y adulto en el que se vieron atuendos muy originales y una actuación infantil además de orquesta.

En Morata de Jalón, el Carnaval estuvo organizado por las madres y padres y la Asociación de Mujeres Triador, con el patrocinio del ayuntamiento. Todos ellos prepararon una concentración en la plaza de España y un pasacalles acompañados por la charanga para, posteriormente, en la lonja del ayuntamiento, degustar un chocolate y hacerse fotos en un photocall.

También el colegio de Plasencia de Jalón celebró el viernes 1 de marzo el Carnaval en el que este año los pequeños se disfrazaron de piratas y los mayores con trajes típicos de otras de regiones del mundo, mientras que las profesoras Silvia y Cristina se disfrazaron de turistas. Todos ellos realizaron un pasacalles por la localidad ante la atenta mirada de los vecinos que salían a su paso para verlos. T