Entre el 6 de diciembre y el 6 de enero Épila disfrutó de unas animadas Jornadas Navideñas en las que la participación fue muy buena a pesar del frío. Un éxito que, en parte, radica en una programación que fue variada tanto en gustos como en edades y, además, muchas de las actividades estaban pensadas para disfrutarlas en familia o bien, para los más pequeños que son los que realmente viven con más ilusión estas fechas, explica la concejala Sara Guerrero.

Así, todo comenzó con un teatro infantil, también se proyectó la película El rey león, se realizó en encendido del árbol de Enganchíllate, se celebró una nueva edición del Épilamarket, hubo conciertos uno laudístico a cargo de la Escuela de Jota Estilos d’Epila, otro con la Asociación Banda de Música de Épila y otro con la Orquesta Las Esquinas de Locos por Disney, además de villancicos por las calles, presentaciones de libros y actos religiosos.

Unas propuestas que, como ocurre a lo largo de todo el año, también contaron con la colaboración de muchas asociaciones que se implicaron en su realización y de las que el consistorio se siente orgulloso. «Hay compromiso y ambición por superarse. Desde aquí me gustaría agradecer a todas ellas, y animarles a seguir colaborando junto al ayuntamiento, para que podamos avanzar y alcanzar nuevas metas», añade Guerrero.

Pero Guerrero también destaca que «se ha innovado haciendo un concurso de postales navideñas y se ha colaborado junto al AMPA del CEIP Mariano Gaspar Remiro haciendo una actividad de convivencia en la biblioteca municipal». Así mismo, se ha querido acercar la biblioteca a los niños para que la sintiesen como un espacio de encuentro y diversión y en ella se realizaron un cuentacuentos y hasta un flashmob navideño.

SAN SILVÉPILA SOLIDARIA

Otra de las actividades destacadas de esta programación fue la San Silvépila que tuvo muchas inscripciones, y aunque el día estuvo frío hubo valientes que se animaron y volvió a convertirse en una jornada bonita por una buena causa, la lucha contra el cáncer. «Sin duda, una iniciativa que junto a la AECC y su representación en Épila, pensamos seguir haciendo», afirma la edil.

Y también el último día del año se celebró una fiesta de cotillón para los más pequeños y ya por la noche otra para los adultos en la sala multiusos.

La gran cabalgata, quizás el acto más esperado, volvió a contar con la presencia de Sus Majestades que estuvieron acompañados por pequeños epilenses que se convirtieron en pajes reales y cumpliendo para muchos una gran ilusión en lo que es ya una tradición. Al igual que las reinas infantiles que ayudaron al Cartero Real a recoger las cartas. En definitiva, unos días repletos de magia y sonrisas. T