La pandemia del covid-19 obligó al Ayuntamiento de Morata a cancelar los festejos patronales de agosto en honor a la Virgen y a San Roque. Sin embargo, la crisis sanitaria ha dejado un resquicio para realizar actividades culturales adaptadas a la nueva normalidad, con un respeto total por las medidas de seguridad y evitando aglomeraciones.

Así, el viernes 7 de agosto tuvo lugar la actuación de la Dead Puppet Orchestra con su espectáculo Canciones de ayer y siempre, un recital de muerte. Tuvo lugar en la plaza de España y fue un gran éxito de público. El sábado 8, los vecinos disfrutaron de una ronda jotera con el grupo de Morata, con salida a las 22.00 horas de la plaza Agustina de Aragón, que recorrió las calles del pueblo. El domingo 9, a las 11.30 horas, la Banda de Música Santa Cecilia actuó en los porches del ayuntamiento de manera gratuita.

El fin de semana del 15 de agosto, acostumbrado a albergar los días grandes del verano por la celebración de las fiestas, presentó una oferta cultural de lo más variada. El viernes 14, en la plaza Agustina de Aragón, los más pequeños disfrutaron a las 22.00 horas de los Cuentos Colorados con la PAI, mientras que a las 23.30 horas, en la plaza de España, se proyectó el vídeo realizado por las diferentes agrupaciones musicales de la localidad. El sábado 15, la charanga El Pilar realizó la tradicional diana por las terrazas de los bares y, por la noche, se pudo volver a disfrutar de la ronda jotera y de la actuación de la Banda.

Para terminar con estos dos meses de cultura y entretenimiento, el 20 de agosto el monologuista Diego Peña hizo reír a los vecinos con sus historias y chistes y el viernes 21 la compañía Almozandia divirtió a pequeños y mayores con el espectáculo Rockolas. T