+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un vino rinde homenaje a Florián Rey

Grandes Vinos y Fescila han impulsado esta iniciativa con motivo del 125º aniversario de su nacimiento

 

Las etiquetas son obra de David Viejo. -

15/02/2019

Hace 125 años, un 25 de enero de 1894, nació en La Almunia de Doña Godina Antonio Martínez del Castillo, que pasó a la historia del cine español como Florián Rey. Para conmemorar este 125 aniversario, la Asociación Florián Rey, con la complicidad de la Bodega Grandes Vinos, socia de honor de la asociación y colaboradora del festival desde su primera edición en 1996, han lanzado una edición especial de Corona de Aragón Crianza, uno de los vinos icono de la bodega, pero con Florián Rey como protagonista.

El diseñador almuniense David Viejo ha creado dos etiquetas especiales. En una de ellas se ve la figura de un Florián sonriente sobre el 125 y en la otra, más simbólica, una pieza del rey del ajedrez se convierte en el dictáfono. Los dos vinos se van a comercializar en estuche de dos botellas y podrán adquirirse en diferentes establecimientos la localidad a un precio de 12 euros. Para conseguirlo también se puede contactar directamente con el Festival de Cine a través de sus redes sociales.

Desde el Fescila explican que este vino conmemorativo da el pistoletazo de salida a las celebraciones del aniversario. «El vino siempre es sinónimo de celebración, y por eso nos parecía una forma ideal de conmemorar este aniversario», explica Carmen Pemán, presidenta de la Asociación Florián Rey. «Estamos seguros de que a Florián le hubiese encantado poder servirlo en su Mesón La Cala», añade. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón