Alejandro Soria Arteaga, un almuniense de 13 años alumno del segundo curso de secundaria en el colegio María Auxiliadora, fue uno de los 40 estudiantes seleccionados en la fase aragonesa del concurso "¿Qué es un rey para ti?" convocado por la Fundación FIES.

Mil escolares aragoneses presentaron sus trabajos a esta convocatoria que cumplía su XXIII edición. Entre ellos estaba el del joven Alejandro, una redacción basada en su visión personal sobre el rey. En apenas un folio y medio, este estudiante resume cómo ha cambiado su forma de ver esta figura en sus trece años de vida; desde cuando era más pequeño y su visión era reflejo de leer cuentos y ver películas hasta la actualidad, cuando considera al rey como "un elemento casi fundamental en un país porque es el encargado de fomentar y hacer más fuertes las relaciones con otros países".

El colegio zaragozano Joaquín Costa fue el escenario de la entrega de los premios de este concurso cuyo primer premio recayó en Pilar Romance. Los nervios antes de conocer el nombre del ganador se extendieron entre los cuarenta participantes del certamen, algo normal si se tiene en cuenta que el premio del concurso es una audiencia con el rey Juan Carlos.

Aunque no haya sido el ganador, Alejandro se muestra muy contento con el reconocimiento de estar entre los 40 seleccionados. Según reconoce Pilar Latorre, la profesora que le animó a participar, su trabajo era uno de los favoritos por los representantes de La Almunia que asistieron a la entrega.