HAY MUCHAS personas que sólo acuden al odontólogo cuando detectan que tienen un problema en su boca ya sea sangrado o inflamación de las encías, acumulación de sarro, dolor… Si usted visita con frecuencia al dentista puede prevenir este y otros tipos de complicaciones en su boca ya que existe toda una serie de patologías que en sus inicios no son dolorosas ni perceptibles a la vista.

El problema más común en los dientes es la caries. Cuando las bacterias crecen sobre los dientes, los ácidos van destruyendo la capa exterior de los dientes, el esmalte. Una caries es muy difícil de detectar hasta que ya se ha hecho muy grande y produce dolor o sensibilidad al frío y calor. La solución a una pequeña caries es muy sencilla pero sin unas visitas al dentista una simple caries puede convertirse en un tratamiento más complejo y costoso.

Otro ejemplo es cuando un diente se fractura. Usted sabe cuándo se ha dado un golpe y se lo ha fracturado pero, a veces, estas fracturas se producen sin darnos cuenta y cuando las detectamos pueden suponer la pérdida de esa pieza.

Es tal la importancia de las visitas al odontólogo que puede ayudarnos a prevenir enfermedades graves como el cáncer de boca. Con frecuencia, el cáncer de boca se puede curar pero sobre todo si se detecta precozmente.

Pero es importante saber que las visitas regulares al dentista pueden prevenir no sólo enfermedades de la boca sino también de otras partes del cuerpo. Y ¿cómo es posible detectar otras enfermedades en el dentista? Pues muy sencillo. En las Clínicas Dentales Dr. Gustavo Rodríguez usamos el monitor de signos vitales con nuestros pacientes y esto nos ayuda a detectar otras posibles patologías que tal vez usted no haya detectado. El monitor nos da información, por ejemplo, sobre la tensión arterial. Si usted es hipertenso y no lo sabía nosotros podemos detectarlo para así poder acudir a su médico y que valore un posible tratamiento. Otra información que nos da el monitor de signos vitales es la frecuencia cardíaca, con ello podremos detectar una posible arritmia o cardiopatía.

En todas las enfermedades la prevención es un factor importante y por eso es recomendable que visite a su dentista cada seis meses para que compruebe el estado de nuestra boca. Por su salud, por su tranquilidad, pida ya su cita con nosotros. T