Un nutrida representación del Aula de Épila participó el pasado 18 de mayo en el Encuentro de Escuelas de Adultos de Valdejalón y el Aranda, que tuvo lugar en La Muela y estuvo organizada por el profesor de adultos del Aula, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Los alumnos de Épila llegaron a las cuatro de la tarde a La Muela. En el salón de actos del consistorio tuvo lugar la bienvenida y presentación de las actividades por parte del alcalde de La Muela, Adrián Tello, y los organizadores del encuentro. A continuación, los participantes, distribuidos por grupos, visitaron las dependencias municipales. Luego se dirigieron a la Casa de Cultura, a cuyas puertas había una demostración de fragua artesanal, la biblioteca y la Cooperativa de San Clemente de La Muela, donde recibieron una explicación de todo el proceso de elaboración del aceite. También visitaron el Museo del Aceite y las instalaciones del Aviapark. El encuentro finalizó en el Auditorio, con una merienda que estuvo amenizada por el grupo de jota local.

Días después, el 26 de mayo, los alumnos del Aula de Épila, junto con las profesoras, fueron de viaje cultural a Zaragoza para realizar por la mañana un paseo guiado por la Zaragoza Renacentista, como continuación de las visitas realizadas en cursos anteriores a la Romana y la Mudejar. La guía les acercó los restos más representativos del estilo renacentista que todavía se conservan en la capital aragonesa, como el Altar Mayor del Pilar, la Lonja, la fachada de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, el Patio del Museo Goya, la fachada de Santa Engracia y el Patio de La Infanta. No pudieron acceder al Palacio de Sástago por encontrarse en obras.

Después de la comida, los participantes en el viaje disfrutaron de una visita guiada a la exposición Ming. El imperio dorado, en CaixaForum, donde tuvieron la oportunidad de conocer el arte y la cultura de uno de los periodos más emblemáticos de la historia de China. Con ello finalizó una jornada que estuvo muy bien aprovechada. T