La Coral Voces del Jalón de Ricla está viviendo un nuevo renacer y, bajo la dirección de Cristian Ortiz Remacha y con grandes dosis de entusiamo por parte de sus 25 componentes, se han propuesto organizar el I Encuentro de Corales en Ricla el próximo 12 de julio a las 19.30 horas en la Parroquian Nuestra Señora de la Asunción. Un encuentro al que han invitado a participar al Grupo Vocal Dorondón de Pina de Ebro, también dirigido por Cristian Ortiz Remacha, y al Coro Andalán de Zaragoza, dirigido por Raquel Pellicer Coloma.

La Coral Voces del Jalón inició su actividad en julio de 2002 y desde entonces, y salvo un corto período en la época estival, viene realizando ensayos regulares en los que, además de iniciar el aprendizaje de obras del repertorio, se han impartido conocimientos elementales de solfeo.

El objetivo social de la coral es completar las actividades musicales ya existentes en el municipio, atender la demanda de particulares en eventos familiares y acudir a los certámenes y actuaciones a lo que se sea invitada.

Los 25 coralistas realizan un arduo trabajo en los ensayos para conseguir un nivel de preparación adecuado y poder ofrecer el resultado de una ilusión.

Además, desde la coral se anima a quienes tienen afición por la música cantada para que participen y colaboren en este conjunto.