Con motivo de la pandemia del covid-19, la Asociación Medioambiental La Butrera de Alpartir ha decido suspender todas las marchas de primavera que tenía programadas.

Sin embargo, su actividad no ha decaído y, lejos de permanecer parados, desde el momento en que las autoridades permitieron a la población salir de casa, los voluntarios de La Butrera se pusieron manos a la obra y han empezado a limpiar las distintas sendas que rodean el municipio.

Y es que, con las abundantes lluvias de los últimos meses, algunas de ellas se estaban cerrando debido a la gran cantidad de vegetación. Precipitaciones que también han deteriorado los pasos del río, pero desde luego merece la pena visitar el valle de Alpartir que se ha convertido en un auténtico vergel de naturaleza viva.

Desde la junta de La Butrera se agradece a todos los voluntarios el estupendo trabajo que están realizando para disfrutar de unas sendas accesibles todo aquel que quiera sumergirse en este entorno de la Sierra de Algairén en estos meses de verano para realizar escapadas y contactar con la naturaleza. T