El Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza cuenta desde el 2 de julio con un campo de minigolf dirigido con el que amplía su oferta de servicios y actividades y supera ya las 40 actividades que los usuarios pueden llevar a cabo en el recinto. Las nuevas instalaciones de minigolf recibieron la visita del consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza , Jerónimo Blasco, acompañado por el gerente del Parque del Agua, Alberto Ipas, y el responsable del campo, Juan Miguel Valero.

Pensado para satisfacer la demanda de ocio familiar, el campo abrió sus puertas el primer fin de semana del mes de julio y mantendrá su actividad diaria durante todo el verano. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos, de variada dificultad, repartidos a lo largo de 1.300 metros cuadrados de superficie. El diseño del campo está realizado para adultos y jóvenes, así como para niños de edades superiores a los 3 años.

Los usuarios del campo podrán jugar una partida por un precio estándar de 4,50 euros (adultos) y de 3 euros (niños), aunque se han establecido precios especiales para familias. Asimismo, se podrán realizar celebraciones de cumpleaños, que incluyen merienda y una partida, por 11,90 euros por persona.

Concedidas para los próximos 25 años, y con un canon progresivo de 3.000 a 6.000 euros al año, las instalaciones contarán además con un bar y una zona de juegos infantiles. El campo, está situado al lado de la zona que recibió el premio nacional Columpio de Oro 2014, a la mejor zona infantil de ciudades de tamaño medio. "Con este proyecto, damos por completada la zona infantil de esta zona sur del parque, con todas las parcelas cubiertas y en servicio, prestando algún tipo de actividad. Más de 10.000 metros cuadrados con los mejores servicios y las actividades de ocio y entretenimiento infantiles y familiares. De hecho, creemos que no existe en España otra zona infantil en el seno de un parque con semejante concentración de oferta", ha subrayado el consejero, Jerónimo Blasco.

Esta zona sur del parque tiene 24 juegos infantiles gratuitos (columpios, toboganes, pista de fútbol, etc.), cinco concesiones privadas con actividad (guardería, bar, láser, teatro y mini golf), una zona de picnic gratuita, etc. Tiene además un diseño panóptico, que permite ver a los niños desde todos los ángulos para evitar que se escapen o que se pierdan de vista, aunque la prohibición de tráfico rodado disminuye cualquier riesgo de accidente.

En total, se calcula que en esta zona se han invertido unos tres millones de euros. La zona está adaptada a personas con movilidad reducida, tiene cámaras de vigilancia, aseos públicos y gratuitos en las instalaciones concesionarias, aparcamiento gratuito para alrededor de 500 coches, fuentes, etc.