El II Torneo de Navidad de baloncesto de la AD HISA congregó a más de 100 niños y niñas deportistas en un fin de semana de baloncesto y valores en el colegio La Purísima y San Antonio y en el que todos los juguetes donados por los participantes y familias en la campaña Un juguete, una sonrisa se destinaron a ASDES para su distribución entre distintas asociaciones de la comunidad.

El baloncesto mostró su perfil más solidario durante todo el fin de semana. Las instalaciones del colegio La Purísima y San Antonio acogieron la campaña Un juguete, una sonrisa, promovida por ASDES y abierta a la participación de todos los niños y niñas que se dieron cita en el torneo. Los principales objetivos de la campaña eran la recogida de juguetes y el lanzamiento de un mensaje solidario tanto a los chavales como a sus familias, usando como vehículo el baloncesto.

Así, desde el viernes hasta el domingo, se disputaron partidos desde la categoría de iniciación hasta infantil, en los que intervinieron distintos clubs de la ciudad: Antonio Machado, Agustinos, Adecma San José, Rosa Molás, La Salle Montemolín, Boscos e HISA Basket, unidos, por encima de los colores, para una importante labor social.

HISA Basket (benjamín), La Salle Montemolín (alevín) y Adecma San José (infantil) levantaron los trofeos de campeones y Natalia Navarro (HISA Basket) y Alejandro Sistac (HISA Basket), recibieron los trofeos a mejor jugadora y máximo anotador del torneo, respectivamente. A todos los niños y niñas participantes se les entregó un recuerdo.

El presidente de ASDES, Salvador Macías, estuvo y reconoció la labor del club en la educación en valores de sus jugadores con la entrega de una placa conmemorativa.

Desde la AD HISA agradecen a todos los que, de una forma u otra, han colaborado a que tanto la II edición del Torneo de Navidad como la participación en la campaña de recogida de juguetes haya resultado todo un éxito. "Esto nos impulsa a seguir trabajando por nuestros pequeños campeones", explican.