El Grupo Actur de Alcohólicos Anónimos organizó el 11 de septiembre un acto de presentación informativa de Alcohólicos Anónimos al objeto de difundir el programa de recuperación del alcoholismo. Una sesión que se hizo coincidir con el 13° aniversarios de este grupo y que tuvo lugar en los locales de la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza.

JORNADA ABIERTA

La jornada estuvo abierta a todas las personas con problemas con el alcohol, familiares afectados, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, sacerdotes, personal sanitario y todas las personas interesadas en el tema.

En el acto intervinieron tres miembros de Alcohólicos Anónimos (una mujer y dos hombres) y un miembro de Al-Anon (Asociación de Ayuda para Familiares y Amigos de Alcohólicos) que explicaron qué es Alcohólicos Anónimos, qué es lo que hace la entidad, en qué consiste su programa de recuperación, y expusieron sus propias experiencias de cómo era su vida antes de conocer Alcohólicos Anónimos y cómo es ahora.

En la charla se explicó que el único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida y se informó a los asistentes de que el grupo Actur celebra reuniones todos los martes, jueves y domingos, de 19.30 a 21.00 horas en los locales de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, sita en la calle Pablo Neruda 33.